EspaƱol | Directrices profesionales de NALA

Todos los miembros de NALA están sujetos a estas pautas

Un artista de pestañas profesional es cualquier persona que aplica extensiones de pestañas individuales o de volumen con el uso de un adhesivo de calidad profesional (adhesivo a base de cianoacrilato).


Los artistas de pestañas profesionales nunca aplican extensiones de pestañas ni realizan ningún tratamiento a un cliente sin el consentimiento por escrito y/o un formulario de exención completo.


Los artistas de pestañas profesionales deben seguir las pautas del fabricante para el adhesivo profesional en todo momento. Nunca hagas un mal uso del adhesivo para pestañas. Los adhesivos a base de cianoacrilato irritan la piel, los ojos y las membranas mucosas y, por lo tanto, deben usarse con precaución.


Los artistas de pestañas profesionales utilizan un gel removedor profesional especialmente formulado para eliminar lenta y suavemente las extensiones de pestañas sin dañar las pestañas naturales ni los ojos.


Los artistas de pestañas profesionales nunca aplican grupos/ensanchamientos ni tiran pestañas con adhesivo de calidad profesional.


Los artistas profesionales de pestañas solo utilizarán productos vendidos por empresas acreditadas. Estas empresas pueden proporcionar un informe MSDS (Hoja de datos de seguridad de materiales). Todos los ingredientes deben cumplir con los estándares de salud gubernamentales.


Los artistas de pestañas profesionales deberán cumplir con todas las leyes provinciales, estatales, del condado y federales con respecto a los servicios estéticos y tratamientos de pestañas.


Los artistas de pestañas profesionales siempre derivan a sus clientes a un oftalmólogo, optometrista o médico en caso de irritación de los ojos o la piel y NUNCA dan consejos médicos ni hacen un diagnóstico.


Los artistas de pestañas profesionales nunca realizan tratamientos a un cliente que muestra signos de irritación en los ojos o la piel. Los clientes deben estar libres de síntomas durante un mínimo de dos semanas antes de realizar cualquier tratamiento.

Los artistas de pestañas profesionales nunca realizan tratamientos a un cliente que se haya demostrado que es alérgico a los productos para pestañas profesionales.


Los artistas de pestañas profesionales siempre mantienen su área de tratamiento clínicamente limpia para la seguridad de sus clientes, su personal y la de ellos mismos.


Los artistas profesionales de pestañas no permiten animales en sus instalaciones de tratamiento.


Los artistas profesionales de pestañas no permiten que niños pequeños entren a su centro de tratamiento.


Los artistas de pestañas profesionales siempre desinfectan sus herramientas y el área de tratamiento entre cada cliente. Sin excepciones. Consulte la Guía de descontaminación de NALA para encontrar estándares industriales actualizados para la descontaminación.


Los artistas de pestañas profesionales no aplican las pestañas directamente desde el contenedor de pestañas. Las extensiones deben retirarse de la bandeja para pestañas o del recipiente para pestañas esterilizado y colocarse sobre una alfombrilla para pestañas limpia o una plataforma similar. Las extensiones no utilizadas deben desecharse.


Los artistas de pestañas profesionales no reutilizan los aplicadores de rímel ni otros cepillos/herramientas de aplicación que no sean pinzas desinfectadas. Estos artículos deben desecharse después de su uso. Las superficies porosas no se pueden desinfectar adecuadamente.


Los artistas de pestañas profesionales NO utilizan esterilizadores de perlas de vidrio, esterilizadores UV, toallitas con alcohol, barbicida de potencia regular, toallitas desinfectantes ni acetona para desinfectar sus herramientas de aplicación.

Los artistas de pestañas profesionales utilizan únicamente una solución química desinfectante de alto nivel en herramientas reutilizables, según la Guía de descontaminación de NALA. Consulte la legislación local para asegurarse de que su método de descontaminación cumpla con las regulaciones locales.
Los artistas de pestañas profesionales no trabajan encima de un trabajo deficiente (rellenos extraños) y siempre anteponen la salud, la seguridad y la integridad de las pestañas de sus clientes.

Dicho esto, los artistas profesionales de pestañas solo pueden completar rellenos extranjeros si se cumple alguno de los siguientes requisitos:

- El cliente es patrón del mismo estudio donde todo el personal está capacitado para seguir procedimientos similares y utilizar los mismos productos. Todos los detalles del historial del cliente deben estar disponibles.

- El cliente ha sido recomendado personalmente por otro artista de pestañas y se han compartido todos los detalles del historial, incluidos los detalles de la consulta original.

- Pueden realizar una consulta y evaluación minuciosa y completa de las pestañas naturales del cliente, y pueden concluir con confianza que es seguro trabajar en sus pestañas y que no es necesario quitar las extensiones para mantener la integridad de las pestañas naturales.

Los artistas profesionales de pestañas nunca hacen comentarios negativos sobre el trabajo de otro artista. Si elimina el mal trabajo y aplica un nuevo conjunto, su cliente verá la diferencia por sí misma. Aunque siempre lo alentamos a que eduque a sus clientes de manera adecuada y profesional.


Los artistas de pestañas profesionales no comentan los datos personales de sus clientes con otros clientes ni con otros miembros del personal. Respete siempre la privacidad de los clientes.


Los artistas de pestañas profesionales asesoran voluntariamente a aprendices y artistas de pestañas recién certificados. Siempre devuélvalo para garantizar la calidad y el crecimiento de nuestro comercio.


Los artistas profesionales de pestañas conocen su valor y fijan sus precios de acuerdo con su valor en el mercado local. Los artistas de pestañas respetables nunca se rebajan entre sí ni inician guerras de precios.

Los artistas de pestañas profesionales deben tratar a todos los clientes como nuevos clientes (ofreciéndoles exenciones, formularios de admisión y consultas exhaustivas).


Los artistas de pestañas profesionales se presentan a sí mismos y a su negocio de manera respetable en todo momento.